Sucesos.- Detenido por presuntos abusos sexuales a una menor en un centro comercial de Castilleja de la Cuesta

  • Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido en la tarde de este jueves a un hombre por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre una menor de edad en una tienda de un centro comercial de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Detenido por abusos sexuales a una menor
Detenido por abusos sexuales a una menor
EUROPA PRESS
Detenido por abusos sexuales a una menor

Según se ha podido saber, los agentes fueron alertados desde un centro comercial de la localidad en donde al parecer habrían ocurrido los hechos.

Una vez personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con la madre de la menor, la cual "sin género de dudas" relató una serie de hechos en los que describía la actitud "acosadora e instigadora" por parte del detenido hacia su hija, con miradas y gestos que hacían sospechar.

Ya en una de las tiendas y en línea de cajas, el sujeto habría aprovechado para realizar presuntamente una serie de tocamientos a la chica, la cual reaccionó gritando y dirigiéndose a su madre, marchándose el presunto acosador del lugar y siendo interceptado por un vigilante del centro comercial.

Realizadas unas primeras comprobaciones, los agentes fueron participados por las empleadas de la actitud extraña que mantenía el sujeto en la tienda, el cual había levantado sospechas por su comportamiento.

De la misma forma, se pudo comprobar el gran estado de ansiedad y nerviosismo de la menor, "que sin duda alguna ratificaba lo expuesto antes por su tutora legal".

Por todo ello, se procedió a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, siendo el arrestado de fuera de la localidad y contando con antecedentes por temas similares.

Finalmente, se coordinaron actuaciones con la Guardia Civil para la atención y traslado de la menor, junto con su madre, para la asistencia médica de la misma, así como de la recogida de la correspondiente denuncia. Respecto al detenido y finalizadas las actuaciones, se ha puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento