Maza advierte que la Fiscalía actuará “sin complejos” contra los voluntarios si se incumple la ley

  • El fiscal general del Estado ha asegurado que el supuesto incumplimiento de la ley durante el referéndum es aún "una mera hipótesis".
  • El Govern calcula que necesitará como mínimo 4.500 agentes electorales. 
José Manuel Maza, fiscal general del Estado.
José Manuel Maza, fiscal general del Estado.
EUROPA PRESS
José Manuel Maza, fiscal general del Estado.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha advertido este viernes que la Fiscalía actuará "sin complejos" contra los voluntarios del referéndum del 1 de octubre si considera que se incumple la ley.

Aunque ha asegurado que el supuesto incumplimiento de la ley durante el referéndum es aún "una mera hipótesis que no se ha producido", ha recordado que la Fiscalía "está para hacer cumplir la legalidad", y por tanto, "si nosotros entendemos que en cualquier circunstancia se' ha incumplido la ley y se entra en el ámbito de los comportamientos penales lógicamente actuaremos sin ningún tipo de complejo ni exacerbación de nuestra actuación".

"Se verá en su momento", ha afirmado. El fiscal general del Estado ha hecho estas manifestaciones en un almuerzo informativo donde ha sido preguntado por si actuará contra los voluntarios después que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase la creación de una bolsa de voluntarios para organizar el referéndum.

El Govern calcula que necesitará como mínimo 4.500 agentes electorales para cubrir las necesidades de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento