La Cámara de Comercio de España aumenta la ayuda a empresas que contraten a jóvenes

  • La subvención del Programa Integral de Cualificación y Empleo llega a 4.950 euros.
  • La ayuda es para las empresas que contraten a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema de garantía juvenil.
Jóvenes trabajando.
Jóvenes trabajando.
ARCHIVO
Jóvenes trabajando.

La Cámara de Comercio de España ha aumentado la ayuda que concede a las empresas que contraten a jóvenes. En concreto, ha elevado de 1.500 a 4.950 euros la subvención del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La ayuda es para las empresas que contraten a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de diciembre para solicitar la ayuda, que está condicionada a que los contratos se hagan a tiempo completo y tengan una duración mínima de seis meses, y que será aplicable a todos los tipos de contrato: indefinido, temporal, en prácticas y para la formación y el aprendizaje.

Por otro lado, se mantiene la ayuda de 1.800 euros a los jóvenes emprendedores procedentes del sistema de garantía juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional, a condición de que se mantengan de alta al menos doce meses en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomas.

El PICE ha conseguido desde su puesta en marcha en 2014 que 1.627 jóvenes hayan encontrado empleo, la mayoría por cuenta ajena en las 4.273 empresas adscritas al programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento