Urkullu: "Queremos impulsar una sociedad inclusiva, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas"

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado esta tarde que "queremos impulsar una sociedad inclusiva, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas. Una sociedad abierta y respetuosa con la diversidad".

Urkullu ha hecho estas manifestaciones en el marco de la celebración de 'La Noche Inclusiva-Gau Inklusiboa', que se ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria, organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, dentro de su Proyecto GaituzSport, en colaboración con Zuzenak. Allí ha estado también la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

"Vamos a seguir fomentando los valores de la práctica deportiva, la participación y la inclusión. Éste es el bien común por el que merece la pena seguir trabajando juntos", ha indicado Urkullu.

La jornada ha servido para hacer entrega de los Premios GaituzSport, que reconocen el trabajo de personas y entidades para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. En esta edición los galardonados han sido la Federación Vasca de Tenis de Mesa, la Fundación Basqueteam, Mutualia, la Asociación de Montes Solidarios, Dantza Kukai y Julio Roca, presidente de Zuzenak, quién ha recibido un premio especial por su trayectoria.

En el acto, Urkullu ha remarcado que "GaituzSport en un proyecto de innovación social, que reconoce los valores del deporte, el compromiso de muchas personas y, sobre todo, os reconoce a vosotras y vosotros". "Sois un ejemplo para toda la sociedad", ha indicado.

Además del lehendakari y la consejera, al acto han asistido también la presidenta de Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento