David Beriain pone voz a la versión española de 'Mosquito'

  • El periodista David Beriain será el narrador de la película 'Mosquito', la nueva producción de Discovery que alerta del riesgo de pandemia global a causa de los mosquitos y las enfermedades que transmiten. El público español podrá seguir el estreno mundial de 'Mosquito' el próximo jueves 6 de julio en Discovery Channel España.
David Beriain pone voz a la versión española de 'Mosquito'
David Beriain pone voz a la versión española de 'Mosquito'
DISCOVERY CHANNEL
David Beriain pone voz a la versión española de 'Mosquito'

Beriain, autor de series de éxito como Clandestino, explica que "poder poner mi granito de arena en este proyecto es un honor. Porque es un documental necesario". Para el periodista "que un canal de televisión decida emplear sus recursos y los mejores horarios de su programación para hablar de estos temas es algo que no pasa todos los días. Pero Discovery es esa clase de canal", añade.

De hecho, David Beriain no es ajeno a este problema. Y es que, durante sus viajes alrededor del mundo ha podido ser testigo directo de los estragos que causan enfermedades como la malaria. "Nunca olvidaré el día que entré por primera vez en el campo de refugiados de Kalma, en Darfur. En el suelo de una choza hecha con ramas y tela de saco me encontré a un niño de cuatro años agonizando. Tenía malaria. Murió a las pocas horas. Desde aquel día cuando alguien nombra la palabra 'malaria' me viene el rostro de aquel niño a la cabeza", confiesa el periodista que recuerda como fue ese niño lo que le vino a la cabeza "el año pasado cuando Roberto Fraile, uno de los cámaras de Clandestino, enfermó de malaria en el Congo".

Los mosquitos matan a más de 750.000 personas al año, muchos de ellos niños. Hoy en día, los rápidos cambios medioambientales, los viajes internacionales y el transporte global han aumentado la amenaza de estos insectos, acelerando su propagación y llevando consigo enfermedades como el Zika, el dengue y la fiebre amarilla a lugares que no están preparados para combatirlas.

'Mosquito' es una

profunda mirada a esta criatura y a cómo está cambiando de manera impredecible y sin precedentes. La película narra la creciente amenaza global que este diminuto animal plantea y las ramificaciones letales si no se realiza un esfuerzo coordinado a nivel mundial.

La película cuenta con entrevistas con expertos como el ex director del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU), Tom Frieden y Bill Gates, fundador de Microsoft y Co-Presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que "los recursos necesarios para combatir un brote, en relación al nivel de muertes que podrían resultar de una pandemia mortal, hace de esto una clara prioridad de salud mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento