Avadeco considera "precipitado" el corte total del tráfico en el centro de Valladolid durante los próximos días

  • La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) considera "precipitado" el corte total del tráfico en el centro de Valladolid durante los próximos días y advierte de que en el nivel 2 "no era necesario", sino que previamente debería haberse anunciado y advertido a la población potencialmente sensible (nivel de aviso).

En un comunicado remitido a Europa Press, ha subrayado que la estación con mejores datos es la del Poniente, única que se encuentra dentro del centro urbano restringido a la circulación, mientras que la que tiene peores datos es la de Valladolid Sur, en una zona de gran densidad de centros comerciales, pero alejada del centro.

Por otra parte, Avadeco recuerda que el viernes tarde y el fin de semana la densidad del tráfico en el centro "se reduce a la mitad", motivado por el cierre de oficinas o colegios, mientras que para la actividad comercial es "importante" cuando además "el comercio se encuentra en grandes dificultades".

La asociación se ha mostrado "conscientes y sensible" hacia la salud de los ciudadanos, pero advierte de no caer en el "alarmismo", sobre todo cuando "las estaciones más críticas se encuentran alejadas del centro urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento