Los colegios de Madrid podrán reducir la jornada lectiva por la ola de calor

Imagen de un aula de un centro educativo.
Imagen de un aula de un centro educativo.
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que los centros educativos de la región podrán acortar la jornada escolar por las altas temperaturas, garantizando a las familias que los niños puedan quedarse en el colegio hasta terminar el horario lectivo y manteniendo los servicios de comedor y transporte escolar.

Precisamente esta mañana, 47 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro han tenido que ser atendidos por el Summa con síntomas leves por altas temperaturas, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

En un comunicado, la Consejería de Educación explica que "el mantenimiento sostenido de las altas temperaturas" ha motivado la activación de la alerta por ola de calor por parte de las autoridades sanitarias, dando lugar "en días pasados, al envío a los centros educativos de recomendaciones relativas a dicha situación elaboradas por la Consejería de Sanidad".

De esta manera, la jornada reducida del mes de junio que tienen los colegios de infantil y primaria  hasta las 13.00 horas se podría reducir aún más si el colegio así lo considera, según asegura la Consejería.

También se podrá permanecer en el centro

Dada la previsión de la Aemet de que las temperaturas se mantendrán al menos durante buena parte de la próxima semana, "parece necesario adoptar medidas destinadas a posibilitar que los centros educativos puedan adaptar, en el marco de su autonomía organizativa, el desarrollo de las actividades previstas para los próximos días lectivos".

Los centros que imparten educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria podrán desarrollar "en el marco de su autonomía y a partir de esta fecha, actividades adaptadas a la actual situación de altas temperaturas incluyendo, en su caso, la posibilidad de reducir la jornada lectiva de los alumnos".

En ese caso, "se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar. En todo caso, se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar".

Desde la Consejería de Educación han aclarado a este periódico que esta medida se aplicará en los colegios de infantil y primaria y los institutos "que así lo decidan", asegurando que en todo momento "los niños van a estar atentidos si se quedan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento