El gobierno local de Jerez, con "buenas impresiones" tras volver a justificar el presupuesto 2017 ante Hacienda

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), y el concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han asistido este jueves a una segunda reunión técnica con el Ministerio de Hacienda para "defender" de nuevo el presupuesto de 2017 y responder a una serie de cuestiones planteadas por el Gobierno en la primera reunión. Según han indicado, han salido con "buenas impresiones".

En una nota, han manifestado que "a falta de la última palabra, el Ministerio de Hacienda ha valorado positivamente la fundamentación de todo lo defendido por el Ayuntamiento en relación al presupuesto del ejercicio 2017", manifestando "tener buenas impresiones tras volver a demostrar que los ingresos son justificados y que los gastos de funcionamiento son inferiores a los de 2015".

En esta segunda reunión, el Ministerio de Hacienda no ha encomendado al Gobierno municipal nuevas tareas, según han explicado, ya que, "las exigencias iniciales se han podido realizar sin recortar en gastos de funcionamiento, ni en inversiones".

Asimismo, han señalado que se ha constatado "una reducción significativa de las OPA, que han pasado de 104 a 46 millones de euros", al tiempo que "se ha buscado solución a la financiación de las devoluciones de ingresos indebidos que dejó el Gobierno anterior del PP".

Por ello, el gobierno local ha mostrado su "satisfacción al haber encontrado una vía alternativa a las exigencias iniciales", ya que "mientras el Ministerio quería en un principio que se financiera con recortes de gasto corriente, finalmente lo hemos contrarrestado con una fórmula de más ingresos y enajenaciones".

A la espera de la respuesta del Ministerio, tanto la alcaldesa como el responsable de Economía han considerado que el presupuesto de 2017 "ya está suficientemente fundamentado y avalado con profusa documentación".

Finalmente, los responsables municipales han solicitado a los técnicos del Ministerio que "agilicen" su informe, ya que "queremos tener el presupuesto operativo para finales del mes de junio o principios de julio, porque hay inversiones que no pueden tener más demora, como el asfaltado del Circuito o el encargo de los nuevos autobuses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento