Las obras de mejora del IES Francesc de Borja Moll y el IES de Alcúdia salen a licitación por 500.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la licitación de dos obras de mejora en IES Francesc de Borja Moll y el IES de Alcúdia por un total que asciende a los 505.855 euros.

Concretamente, la intervención en el IES Francesc de Borja Moll sale a licitación por 307.117 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses, según ha explicado la Conselleria en una nota informativa.

El proyecto prevé la mejora de la accesibilidad de los itinerarios desde el exterior (rampas de acceso y creación de dos plazas de aparcamiento adaptadas), la construcción de un ascensor y un baño adaptado en la planta baja y la construcción de una escalera de evacuación en el bloque A.

Respecto al IES Alcúdia, sale a licitación por 307.117 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación consiste en doblar la cubierta de fibrocemento sin romper las placas, con el fin de mejorar el rendimiento térmico y aumentar su durabilidad.

Igualmente, incluye la impermeabilización de la cubierta plana transitable; la reparación de los canales de obra y guardaguas de la cubierta inclinada del edificio principal y reparación de parte del enlucido de la fachada del edificio principal y la sustitución de las piezas de prefabricado de una escalera exterior.

Estas actuaciones forman parte de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidad estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento