PSOE cree que desbloqueo de PGOU deja al "descubierto" a PP y su estrategia "de abrir frentes de confrontación"

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha asegurado que el PP ha quedado "al descubierto" tras el acuerdo alcanzado con la Junta andaluza el miércoles para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital ya que se ha "demostrado" que no era una cuestión de "voluntad política" como ellos decían sino de llevar a cabo "mejoras técnicas" por parte del equipo de gobierno.
Pérez Navas, en rueda de prensa
Pérez Navas, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Pérez Navas, en rueda de prensa

"El acuerdo constata nuestra postura de siempre, que no es otra que hay que dejar trabajar con lealtad y con colaboración institucional y no dedicarse a abrir nuevos frentes de confrontación, algo recurrente por parte del equipo de gobierno del PP con el tema del PGOU", ha indicado en rueda de prensa el portavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, quien ha abogado por mantener "esa colaboración a partir de ahora, ya que todavía nos queda un año difícil de tramitación".

Para Pérez Navas, que ha saludado el acuerdo, las "carencias" del planeamiento urbanístico derivan del hecho de que ha sido hecho "a retazos por varios concejales de Urbanismo, con la suma de muchos convenios y de muchas visiones políticas de la ciudad, aunque siempre de un mismo partido".

"Este PGOU que se ha tenido que mejorar no es nuestro PGOU, aunque queremos en este momento que se apruebe y que salga adelante, como norma básica que dé una seguridad jurídica que ahora mismo no hay", ha remarcado.

TRASLADO DE LA ESTACIÓN

Por otro lado, el portavoz de los socialistas se ha referido también a la propuesta que el gobierno municipal ha elevado al Gobierno de España para valorar el posible traslado a la zona de La Goleta de la Estación que tendrá que recibir a los pasajeros que usen en el futuro la Alta Velocidad, lo que, a su juicio, muestra a un alcalde "muy desubicado y desorientado que anda cuestionando todo, hasta las propias decisiones del PP desde hace años".

Al hilo de esto, ha trasladado su "temor" a que esta propuesta sea realizada "para querer perder tiempo" y debido a que el gobierno municipal que preside Ramón Fernández-Pacheco, "quiera más rescatar la mala imagen de ADIF y del Ministerio de Fomento, que realmente rescatar la ejecución de ese proyecto y exigirlo al Gobierno de la Nación".

Pérez Navas ha reclamado al regidor que "deje de lado ese comportamiento de replanteamiento constante" de todos los grandes proyectos en la ciudad y que, en este caso concreto, "defienda más a la ciudad y la exigencia de que el Gobierno de España ponga dinero para la integración ferroviaria que teníamos clara y con la conexión al puerto, a la que no podemos decir adiós".

"El nuevo planteamiento tiene el gran peligro de que podría ser el adiós definitivo de la conexión al puerto y lo que queremos es que nuestro soterramiento tenga integración con el puerto, que se utilice la Estación antigua junto con la Estación Intermodal y que no nos cueste más dinero", ha apuntillado para cuestionar que la nueva opción "sea más barata que la ya acordada".

PLAN DE PLAYAS

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital ha hecho alusión, asimismo, al Plan de Playas y ha señalado que es la "demostración del fracaso de un equipo de gobierno sumido en la descoordinación y el desinterés pero también, sobre todo, de la incapacidad del alcalde para liderar una ciudad en algo tan pequeño como puede ser tener las playas listas el 1 de junio".

Ha recordado que Fernández-Pacheco anuncio "un ambicioso" plan pero ha terminado "reconociendo sus debilidades al no haber sido capaz de cumplir con el compromiso adquirido ante la ciudadanía". "Lo ocurrido también es reflejo de lo que los socialistas advertimos en su momento, que la entrada en vigor tardía del presupuesto municipal provocaría después que las cosas se hicieran tarde y mal y con muchas dificultades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento