Más de 450 guardias civiles velarán por la seguridad ciudadana en el festival 'Alrumbo' en Chiclana

  • El dispositivo de seguridad previsto para la celebración del festival de música 'Alrumbo 2017', entre los días 12 y 15 de julio en los terrenos próximos a la Loma del Puerco en el Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), contempla la asistencia de 4550 guardias civiles.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, este dispositivo se ha tratado este jueves en la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chiclana, en la que se ha indicado que la seguridad privada y la Policía Local de la localidad se coordinarán con la Guardia Civil.

La Subdelegación ha indicado que en pasadas ediciones se llegó a alcanzar la cifra de más de 150.000 participantes, por lo que se ha hecho hincapié en que se extremen las medidas de control para que los asistentes al festival cuenten con todas las garantías de seguridad y, a la vez, que la masiva afluencia cause las mínimas molestias al resto de vecinos.

Precisamente la experiencia adquirida por ediciones anteriores de este festival musical de varios días debe facilitar este año la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y la propia organización y administraciones, como es el Ayuntamiento de Chiclana.

La Junta Local de Seguridad ha decidido la celebración de mesas técnicas para ir concretando todos los aspectos relativos a la seguridad en este evento, en el que van a coordinarse la Guardia Civil con los agentes de Policía Local de Chiclana. Además, la empresa ha mostrado su disposición a corregir las incidencias detectadas por Policía Local y Bomberos respecto al Plan de Autoprotección que han aportado y otros aspectos técnicos.

La Subdelegación ha añadido que para favorecer la fluidez del tráfico en los accesos se ha visto la necesidad de adoptar medidas para redirigir el tráfico en el interior del recinto.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz ha destacado que es muy importante "compatibilizar" la celebración de un evento de esta naturaleza con la seguridad del mismo, de todo su entorno y el descanso de los vecinos. De ahí, la coordinación conjunta que se viene realizando.

El cuidado de las playas también es uno de los aspectos abordados en esta reunión por la acumulación de basuras, al igual que las fiestas/botellones y las acampadas ilegales también serán objeto de especial atención para esta edición de 'Alrumbo'. En este sentido, y dada la cercanía del lugar de celebración al término municipal de Conil de la Frontera, se ha analizado la necesidad de coordinar con ese ayuntamiento la limpieza de playa que pudiera verse afectada.

A este respecto, Muñoz ha declarado que se va a intentar que "los accesos a la playa sean más ordenados. No se puede impedir el paso, al ser públicas las playas, pero sí va a reforzarse la vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, así como los sistemas de limpieza por parte del Ayuntamiento, para conseguir que esa afluencia se produzca sin incidencia en el entorno natural".

El subdelegado ha concluido que, a todo ello, "debe unirse la propia colaboración de los asistentes y ciudadanos en general, ya que la conservación de nuestro medio ambiente no sólo es cuestión de las instituciones y organismos públicos, sino también de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento