La Junta incentiva a Panaderías El Mimbre para ampliar instalaciones y modernizar equipamiento

  • Panaderías El Mimbre SL, es beneficiario de una nueva inversión industrial por parte de la Agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y que está dotada con 202.741,59 euros, según ha detallado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araújo.

Ruiz Araújo, que ha visitado el centro de fabricación y distribución de esta sociedad, acompañado por el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera, ha subrayado que con esta inversión, será posible el mantenimiento de 28 empleos existentes en este empresa y la creación de dos puestos más durante un período no menor de tres años.

El proyecto presentado a la Agencia IDEA por esta firma, cuya actividad se centra en la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería, tiene como principal objetivo ampliar las instalaciones y modernizar el equipamiento, con el objetivo de poder incrementar la producción en un 40 por ciento, a corto plazo, pudiendo llegar a medio plazo a un aumento del 60 por ciento, para así poder atender la creciente demanda de productos en el ámbito local, regional, nacional e incluso internacional, ya que en la actualidad cuentan con clientes tanto en Suiza como en Chipre.

Para ello, Panaderías El Mimbre recibe el incentivo de más de 200.000 euros de la Junta de Andalucía y se compromete a realizar una inversión de más de 750.000 euros, el mantenimiento de 28 puestos de empleo ya existentes y la creación de dos nuevos empleos, por un período no menor de tres años.

Ruiz Araújo ha incidido en que este incentivo, con el que la Junta amplía su apoyo al sector empresarial, se ha aprobado en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía, que hasta el momento ha supuesto una inversión privada en Málaga de 28,9 millones de euros con un incentivo público de 4,9 millones para 47 proyectos.

Todo ello, ha explicado el delegado, ha hecho posible la creación de 258 nuevos empleos y el mantenimiento de 746 ya existentes en la provincia.

Asimismo, Ruiz Araújo ha recordado que el objetivo de la Agencia IDEA, el organismo que gestiona este programa, es dinamizar el tejido empresarial, fomentando sobre todo la innovación y la investigación como elementos diferenciadores y que son los que realmente pueden posicionar a nuestras empresas en sus mercados y hacerlas competitivas, garantizando así la creación de empleo estable y de calidad.

PROGRAMA DE INCENTIVOS

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento