El Mercado Medieval de las Tres Culturas ofrece 89 puestos de artesanía y 66 de alimentación durante tres días

  • El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza ofrece 89 puestos de artesanía especializada, 66 paradas de artesanía agroalimentaria, 6 tabernas y 3 haimas árabes durante todo este fin de semana. Del total de artesanos, casi un 40 por ciento son de Aragón.
Mercado Medieval de las Tres Culturas
Mercado Medieval de las Tres Culturas
EUROPA PRESS
Mercado Medieval de las Tres Culturas

La inauguración tendrá lugar este viernes, 16 de junio, a las 11.00 horas y estará abierto al público hasta las 00.00 horas, también durante el sábado y domingo, 17 y 18 de junio.

En el desfile inaugural participarán las compañías Lobos Negros, Ixera Companya Almugavar, Normaduk Dúo, Tragaleguas Teatro, Bodgan Medieval, Artemis, Teatro, Magna Caput, Asociación de Baile "VIII Villa", El Laff y Sahasrara Oriental.

El Casco Histórico de Zaragoza será el escenario donde se recreará la diversidad cultural y artística que celebra la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes.

Dividido por zonas, los visitantes podrán pasear desde la zona judía, ubicada en la calle Pabostría y el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la zona cristiana que ocupa la plaza de San Bruno, calle Palafox, plaza de La Seo, plaza del Pilar, calle Don Jaime I y plaza de La Lonja.

Durante los tres días, 12 compañías y 16 talleres de oficios antiguos realizarán más de 200 pases en distintos horarios y espacios del mercado. El 90 por ciento de las compañías que conforman la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de elementos de tortura del puente de Piedra, son de origen aragonés.

CAMPAMENTOS Y TALLERES

Asimismo, se instalarán dos campamentos medievales. Uno militar en la plaza del Pilar que dirigido por la compañía Lobos Negros recrearán las luchas de caballeros y los talleres artesanales de la época.

En la plaza trasera de La Lonja, la Asociación Dandelión recreará la vida de una aldea medieval no guerrera. Los miembros del campamento realizarán actividades como tiro con arco para niños, guerra de mazas, pintura facial, globoflexia, talleres de percusión y una guerra de catapultas y tirachinas gigantes, cuyo armamento serán globos de agua.

En la plaza de San Bruno se sitúa el escenario de las tres culturas, punto de confluencia que permitirá reunir una muestra de la cultura de las tres zonas en un único espacio: espectáculos nocturnos, música cristiana, árabe y judía, poesía y bailes.

Todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas se han programado talleres de torno de madera a pie, caligrafía medieval, cota de mallas y flechería, talla de bolaños y cota de mallas, alfarería mudéjar, pan para niños, caligrafía árabe, pintado del vidrio, cuero, cantería, herrería, aceites esenciales, jabón artesano, luthier, soplado de vidrio y carpintería.

Las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón realizarán visitas guiadas a la Judería (domingo 18 a las 11.30 horas) y a la Morería de Zaragoza (sábado 17 a las 11.30 horas). La salida de las visitas guiadas se realizará desde el Palacio de Montemuzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento