El IRL promueve la música electroacústica de Catalunya y Baleares en Nueva York

  • El Institut Ramon Llull (IRL), en colaboración con los festivales Placa[base de Palma, y Sirga de Flix (Catalunya), organiza una serie de actividades para promover la música electroacústica de Catalunya y Baleares en la ciudad de Nueva York desde el 19 al 25 de junio.
Colectivo Placa Base
Colectivo Placa Base
CAIB
Colectivo Placa Base

Dentro de estas actividades, Mateu Malondra de Placa [base y Joan Bagés y Joan Martí Frasquier de Sirga realizarán una residencia de investigación y búsqueda en el Abrons Arts Center, espacio de creación y difusión que da apoyo a la cultura "más innovadora y multidisciplinaria", explican desde la Conselleria de Cultura del Govern balear en un comunicado.

Las actividades arrancan el lunes 19 de junio con una improvisación musical a cargo de Morphosis Duo (formación integrada por dos miembros del Festival Sirga: Joan Martí Frasquier al saxo y Joan Bagés con la electroacústica) y el neoyorquino Kyle Motl (contrabajista) que tendrá lugar en el edificio Waverly de la New York University (Waverly Labs).

Morphosis Duo actuará también el 22 de junio con un doble concierto en el abrón Arts Center. Este concierto es un encargo del Festival de Música Electroacústica de Nueva York (Nycemf). Incluirá piezas de 19 compositores catalanes y baleares (sean de nacimiento o de adopción).

Además, la creación catalanobalear continuará promocionándose el 25 de junio en el Jack Theater, un local dedicado a las artes, en todas sus variedades, ubicado en Brooklyn. Allí actuará por primera vez fuera de Mallorca Placa[Base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento