El fotoperiodista Juan Pablo Moreiras muestra en el CMAE la relación entre el ser humano y la naturaleza

  • El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge a partir de viernes la exposición 'Frágil', del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras. La muestra, que busca centrar la atención en la relación del ser humano con la naturaleza, y, especialmente, en su impacto sobre la misma, aglutina casi 70 fotografías que el autor ha realizado durante los últimos 25 años en una treintena de países de todo el mundo.

'Frágil' recoge en sus instantáneas momentos que permiten observar la relación que existe entre el paisaje, la fauna, la flora y el ser humano. Las fotografías revelan la relación intensa de las personas con el medio natural y, también, su influencia y la forma en que la acción del ser humano está transformando su entorno.

La exposición deja patente cómo el ser humano es el único animal que destruye el medio en el que vive y pretende, a través de las imágenes, denunciarlo y concienciar a la sociedad para que adopte un consumo responsable y respetuoso que ayude a la preservación del medio ambiente.

La concejal de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, participará en la inauguración que será a las 19 horas. Se podrá visitar en los horarios habituales de apertura del CMAE; de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y los sábados, 11 a 13 horas, hasta el 30 de julio. La entrada es libre y gratuita.

Juan Pablo Moreiras, nacido en Francia, en 1967, se ha dedicado en los últimos 25 años a fotografiar la naturaleza por todo el mundo. Sus fotografías se han presentado en numerosos libros, exposiciones y revistas de la talla de National Geographic, BBC Wildlife, The Daily Telegraph, Sunday Times o El País Semanal, entre muchas otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento