El cine español inspira a Hollywood, Francia...

El ‘remake’ de ‘[Rec]’, de Paco Plaza y Jaume Balagueró, se rueda ya en Hollywood. ‘El orfanato’, ‘Los cronocrímenes’ y ‘El rey de la montaña’ también tendrán su versión fuera.
Un fotograma de [Rec], película de Paco Plaza y Jaume Balagueró.
Un fotograma de [Rec], película de Paco Plaza y Jaume Balagueró.
Un fotograma de [Rec], película de Paco Plaza y Jaume Balagueró.

El remake americano de [Rec], película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que se estrena la semana que viene en España, ya ha empezado a rodarse en  Hollywood. En EE UU, la cinta se titulará Quarantined (En cuarentena), y trasladará su escenario de Barcelona a Los Ángeles. La protagonista que aquí interpreta Manuela Velasco tendrá su doble en Jennifer Carpenter. Pero hay más películas que tendrán su remake extranjero.

En varios idiomas

‘El orfanato’: La productora New Line Cinema ha adquirido ya los derechos del filme español más taquillero desde 2003: El orfanato. Guillermo del Toro repetirá en la producción.

‘Los cronocrímenes’: El debut de Nacho Vigalondo carece de distribución y estreno en España, pero tendrá una versión en EE UU.

‘El rey de la montaña’: La cinta de Gonzalo López-Gallego tampoco tiene fecha de estreno aquí. Pero los poderosos productores Weinstein ya planean readaptarla.

‘El otro lado de la cama’: La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro en el 2002, tendrá una versión francesa.

En Torremolinos se habla en chino

Los actores Javier Cámara y Candela Peña protagonizaron Torremolinos 73, una ácida comedia sobre una pareja que decide rodar películas porno caseras para el mercado sueco en la España de los setenta. El debut de Pablo Berger (2003) tendrá su versión en chino mandarín, dirigida por Ah Gan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento