La Junta destina 80,4 millones para gastos y personal de las 4 universidades públicas del tercer trimestre

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación dineraria de 80.455.906 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.
Facultad De Derecho De La Universidad De León
Facultad De Derecho De La Universidad De León
ULE
Facultad De Derecho De La Universidad De León

A lo largo del año pasado, la Consejería de Educación ha destinado a estas instituciones académicas más de 328 millones de euros -a lo que hay que sumar 4,6 millones relativos a la paga extraordinaria de diciembre de 2012-.

La Consejería de Educación considera necesario que las universidades públicas de la Comunidad "cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente".

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento