El Guarromán FF y el Úbeda Viva se imponen en la XI Copa Delegada del Gobierno andaluz de fútbol femenino

  • El Guarromán FF, en fútbol sala, y el Úbeda Viva, en fútbol 11, se han alzado con el triunfo en la XI Copa Delegada del Gobierno andaluz de fútbol femenino, cuyas finales se disputaron este miércoles por la noche en Mengíbar.
Participantes en la final de fútbol sala de la XI Copa Delegada del Gobierno.
Participantes en la final de fútbol sala de la XI Copa Delegada del Gobierno.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Participantes en la final de fútbol sala de la XI Copa Delegada del Gobierno.

El conjunto de Guarromán se impuso por cuatro a cero al Ciudad Jardín Sotillo, de Andújar. Por su parte, el equipo ubetense venció en la tanda de penaltis tras un empate a uno con el Club Ciudad de Torredonjimeno, según ha informado este jueves en una nota la Junta.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, acompañada por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, y junto a los alcaldes de Mengíbar, Juan Bravo, y de Guarromán, Alberto Rubio, y el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, asistió a los dos encuentros y participó en la entrega de trofeos.

En el acto, ha destacado la consolidación de este torneo fruto de la colaboración entre la Junta y la Federación jiennense. "Es un escaparate excelente para poner de manifiesto el buen nivel de las jugadoras de la provincia además de promocionar el fútbol femenino que también se practica y con muy buenos resultados", ha valorado.

Además, ha subrayado la gran aceptación de esta competición que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual deportivo y que este año ha visto incrementada su participación con tres equipos en la modalidad de fútbol sala, hasta llegar a un total de 18 (ocho en fútbol 11 y otros diez en fútbol sala) con la participación de unas 250 jugadoras durante el transcurso de la competición.

Cobo reiterado el compromiso de la Delegación del Gobierno andaluz por seguir apostando por esta competición, que fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, y por representar algunos de los valores fundamentales de la sociedad actual: igualdad, capacidad de superación y deportividad.

Los equipos participantes en esta XI Copa Delegada del Gobierno que se ha jugado durante los últimos dos meses han sido en fútbol 11 el CD Ciudad de Torredonjimeno, CD Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, Mancha Real AD, Veteranos Alcaudete CD, Beas de Segura CD, CD Úbeda Viva, Jódar EM y Villanueva Arzobispo EM.

Por su parte, en fútbol sala han tomado parte en la competición el CD Armisa Atlético Santa Ana, Fuensanta CF, Martos FS, Ibros por el Deporte, Jaén Paraíso Interior FS, Villacarrillo EMD, CD Mengíbar Atlético, CP Bailén, Ciudad Jardín Sotillo CD y UD Guarromán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento