Unas 5.400 personas ya han votado entre las cuatro candidaturas para el lanzamiento del Chupinazo

  • Unas 5.400 personas ya han votado entre las cuatro candidaturas para el lanzamiento del Chupinazo a falta de siete días para concluir el periodo de consulta, según ha informado el Ayuntamiento en una notal.

Asociación Andrea-Lunes Lilas, Euskal Herriko Bilgune Feminista, DYA y Iruña Ciudad de Acogida. Una de estas cuatro candidaturas será la elegida para lanzar el Chupinazo festivo de los Sanfermines 2017. Hasta el 22 de junio los ciudadanos empadronados mayores de 16 años pueden expresar sus preferencias en la herramienta de participación erabaki.pamplona.es y en la página web www.pamplona.es.

Aunque siempre la vía digital es la más escogida, también cabe votar por teléfono a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o presencialmente en las urnas de cualquiera de los centros de la Red Civivox, siempre dentro de en su horario de apertura. Durante el proceso el votante tendrá que indicar su DNI o referencia al documento acreditativo similar.

La votación terminará el día 22 a las 24 horas en internet, a las 19 horas en el 010 y a las 14 horas en los ocho centros de la Red Civivox. La candidatura ganadora se hará pública el 23 de junio y, en caso de empate, el alcalde propondrá el lanzamiento conjunto del Chupinazo por las dos candidaturas. Es el segundo año consecutivo que el nombre de la persona o asociación que da inicio a las fiestas de San Fermín se elige por votación de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento