Aviso por máximas elevadas y en ligero ascenso durante los próximos días en toda la Comunidad

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado este jueves de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León.
Termómetro, calor
Termómetro, calor
EUROPA PRESS
Termómetro, calor

En concreto y según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, las máximas sufrirán un "ligero ascenso" durante este jueves principalmente en el oeste de la Comunidad, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, y se espera probabilidad "alta-muy alta" de tormentas en toda la Región.

A partir del viernes y durante el fin de semana las temperaturas máximas continuarán en "ligero ascenso" en toda Castilla y León, que se hará "más notable" en zonas del oeste y centro. Por su parte, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

En el caso de las tormentas, la probabilidad será alta-muy alta en "zonas localizadas" de la Comunidad durante el viernes y tenderán a remitir de cara al fin de semana cuando se localizarán en zonas montañosas del norte de Castilla y León.

En concreto, la previsión para Ávila para este jueves es de máximas de hasta 38 grados en el Sur de la provincia con mínimas elevadas por encima de los 20 grados. En la Meseta las máximas alcanzarán los 36 grados y en el Sistema Central se esperan temperaturas de hasta 34 grados.

Ya el viernes las máximas podrían alcanzar los 39 grados en el Sur de la provincia con mínimas de entre 21 y 23 grados, mientras que en la Meseta las máximas alcanzarán los 37 grados y en el Sistema Central se mantendrán en 34 grados.

En el caso de Burgos se esperan máximas de 36 grados el jueves y el viernes en la Meseta, como en León donde se pueden alcanzar los 37 grados el viernes en el Bierzo.

Del mismo modo, en Palencia se esperan máximas de 36 grados en la Meseta hoy y mañana.

En el caso de Salamanca, este jueves se alcanzarán máximas de 38 grados en el Sur de la provincia con "mínimas elevadas" por encima de los 20 grados. En la Meseta las máximas alcanzarán los 36 grados y en el Sistema Central se esperan temperaturas de hasta 34 grados..

Ya el viernes las máximas podrían alcanzar los 39 grados en el Sur de la provincia con mínimas de entre 21 y 23 grados mientras que en la Meseta se alcanzarán los 38 grados y en el Sistema Central se mantendrán en 34 grados.

En el caso de Segovia este jueves se esperan máximas de 36 grados en la Meseta y de 35 grados en el Sistema Central, donde las mínimas estarán por encima de los 20 grados. El viernes se esperan máximas de 37 grados en la Meseta y de 34 grados en el Sistema Central.

Ya en Soria el viernes se alcanzarán máximas de 36 grados en la Meseta y de 34 grados en el Sistema Central, mientras que en

Valladolid están previstas máximas de 36 grados durante la jornada del jueves y el viernes se podrían alcanzar los 38 grados.

Por último, en Zamora están previstas máximas de 36 grados en la Meseta durante la jornada del jueves y el viernes se esperan máximas de 38 grados en la Meseta y de 34 grados en Sanabria.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento