El PP cree "insostenible" que Belén Fernández siga en su cargo tras la "pifia" de gestión de Sogepsa

  • Ya lo habían dicho en repetidas ocasiones pero este jueves el PP ha vuelto a reiterar la necesidad de que el gobierno asturiano rinda cuentas "ante la pifia de gestión de Sogepsa", toda vez que la auditoría externa sobre la sociedad confirma "las muchas denuncias llevadas a cabo por lo 'populares'.
Agustín Cuervas-Mons.
Agustín Cuervas-Mons.
EUROPA PRESS
Agustín Cuervas-Mons.

En rueda de prensa el diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons ha insistido en que es "insostenible" que la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, "siga ahí, porque quien creó el problema no puede resolverlo".

"El Gobierno tiene que responder por esta gestión, tienen que dejar de mirar a la luna de Valencia y tomar cartas en el asunto. No se pueden ir de rositas, ahora tocar rendir cuentas y decidir de una vez que se hace con Sogepsa", ha indicado Cuervas Mons.

El diputado del PP se ha referido a la auditoría entregada a los grupos y ha manifestado que la misma refleja las denuncias del PP de años porque ha recordado que a su grupo "le ha costado muchos años y más de 200 iniciativas desenmascarar lo ocurrido en la sociedad".

Así, ha indicado que ahora se demuestra que Sogepsa ni fue un instrumento eficaz para obtener suelo; ni ejecutó bien las obras; ni comercializó bien ni tampoco tuvo una gestión interna correcta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento