Detenido en Segovia el violador de la Paz, conocido también como el violador del ascensor

Imagen que muestra a Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor', en el momento de ser detenido por la Policía en Segovia.
Imagen que muestra a Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor', en el momento de ser detenido por la Policía en Segovia.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Imagen que muestra a Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor', en el momento de ser detenido por la Policía en Segovia.

El violador de la Paz tiene nombre y apellidos... y un historial de antecedentes por violación a su espalda. Se llama Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor y puesto en libertad a finales de 2013. Ahora, vuelve a estar arrestado, después de que la Policía, según ha podido saber 20minutos.es, procediera a su detención este miércoles. Actualmente se encuentra en dependencias policiales y "próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial".

En esta ocasión se le imputan cuatro hechos de agresiones sexuales desde diciembre de 2016 (tres denuncias desde el pasado mes de abril, como pudo saber este diario). De esos cuatro, todos cometidos en las inmediaciones del Hospital la Paz, dos fueron agresiones consumadas y dos en grado de tentativa.

La primera tuvo lugar a finales de abril, cuando Gallego secuestró y violó a una joven de unos 20 años en la calle Arzobispo Morcillo, pararela a la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma y que desemboca en el complejo hospitalario. Ocurrió sobre las 23.30 horas, cuando la joven se dirigía hacia el Hospital, donde había quedado con su pareja. Esa fue la primera de cuatro. 

Unos días más tarde, en el puente de mayo, otra joven fue raptada y violada también por Gallego, siempre fiel a su modus operandi: las amenazaba a punta de pistola desde el vehículo que conducía, las amordazaba, las tapaba los ojos, las maniataba y las secuestraba unas "dos o tres horas" para violarlas. Después, las dejaba en un lugar próximo al del secuestro.

El tercer caso se dio también en esas fechas. Entonces, la joven, que se enzarzó con el agresor, consiguió zafarse y escapar, tal y como explicaron fuentes cercanas a este medio. De la cuarta no se había tenido conocimiento hasta ahora.

Según fuentes policiales, llevaba tiempo viviendo en Segovia, donde tiene familia y novia, que presenció el arresto en plena calle. Gallego no opuso resistencia y se mostró tranquilo en todo momento. Las dos primeras violaciones en Arzobispo Morcillo crearon una alarma social en el barrio de Fuencarral y en el Barrio del Pilar, con vecinos consternados y mensajes de WhatsApp alertando de lo sucedido.

Un currículum de violaciones

Pedro Luis Gallego, de 59 años, es conocido por su conducta de depredador sexual: la policía tiene conocimiento de 18 agresiones sexuales y violaciones, además de varios asesinatos. La primera agresión la cometió a los 19 años (1976), pero no ingresaría en prisión hasta 1979. Desde finales de los 70, se sucedieron varias entradas y salidas de la cárcel por reincidir en sus delitos, hasta los 90.

En 1992, en concreto, fue condenado a 273 años de prisión por el asesinato de una joven, Marta Obregón. Seis meses después, cometió otro homicidio: contra Leticia Lebrato, de 17 años. Entonces, se le encarceló por última vez. Fue puesto en libertad en 2013, en aplicación de la derogación de la doctrina parot.

Su profesión, mecánico de ascensores, la utilizó para acceder a los portales de sus víctimas y consumar las violaciones. Su modus operandi consistía en esperar a que las jóvenes entraran al edificio para, una vez en el ascensor, sujetarlas y forzarlas. 


Mostrar comentarios

Códigos Descuento