Localizado en Briviesca (Burgos) un hombre de 52 años desaparecido desde el martes

  • La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a un hombre de 52 años, M.V.C, quien llevaba desaparecido desde primera hora del martes, 13 de junio, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes han localizado al individuo a las 9.15 horas de este jueves cuando caminaba por la vía férrea en dirección Briviesca. Minutos antes se recibía llamada telefónica procedente de ADIF que comunicaba la presencia de una persona deambulando por las proximidades de la vía, a la altura de Prádanos de Bureba.

Inmediatamente se comisionaba al lugar varias patrullas para verificar la información, bajo sospecha de que pudiera tratarse de la persona en búsqueda y para evitar un accidente.

El hombre ha sido identificado positivamente y se encuentra en aparente buen estado de salud.

Desde el martes por la tarde, momento en el que se tuvo constancia de la desaparición, la Comandancia de Burgos mantenía activo un dispositivo de búsqueda coordinado por la Central COS de Servicios al que paulatinamente se fueron sumando varias patrullas, así como Policía Local de Briviesca, asociaciones particulares de búsqueda con perros, voluntarios y familiares.

Se controló principalmente su entorno y lugares donde acostumbraba a ir, sin descartar las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos y senderos.

Durante este miércoles 20 las patrullas participaron en el despliegue, a las que hay que sumar por la tarde el guía y su perro adiestrado en la búsqueda de personas, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda del hombre durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana de este jueves se reactivaba de nuevo el dispositivo, con más patrullas y el guía canino, con resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento