Valores en Baleares presenta una PNL en el Parlament para instar al Govern a promover medidas para evitar el aborto

  • El Movimiento Ciudadano Valores en Baleares presenta ante el registro de la Cámara Balear una Proposición no de Ley ( PNL) para que el Parlament inste al Govern a incluir dentro del protocolo de actuación para casos de aborto, la realización y entrega de una ecografía a la madre gestante que le permita tomar una decisión informada.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, en Baleares la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional.

De este modo, Valores en Baleares ha asegurado que la mayoría de las mujeres "no recibe información completa y veraz" sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva.

Asimismo, ha constatado que los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique, no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, "incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985".

"El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión",

CONTENIDO DE LA PNL

Ante todo ellos, Valores en Baleares pide a los grupos parlamentarios inscritos en la Cámara balear que formulen la PNL por la cual el Parlament insta al Govern a "que cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación".

La iniciativa también reclama que se "introduzca en España un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón".

Por último, la PNL planta que se vele para que se le proporcione a la mujer que se plantea abortar, "una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento