Detenido el hombre que informó sobre una posible amenaza de bomba en el puerto de Charleston

  • Las autoridades portuarias investigaban una amenaza a bordo de un barco que desveló un aficionado a las teorías de la conspiración y que resultó ser falsa.
  • El aficionado señaló que podría haber un explosivo cargado de radiación en el interior del barco.

La Guardia Costera estadounidense ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que ha sido detenida "la fuente original" que reportó la "posible amenaza" en una contenedor a bordo de un buque anclado en el puerto de Charleston (Carolina del Sur, EE UU).

Las autoridades decidieron cerrar, el pasado miércoles, una de las terminales del puerto, que fue evacuada "por prevención" para que las unidades federales, estatales y locales pudieran inspeccionar la alerta de un aficionado a las teorías de la conspiración en YouTube.

George Webb publico dos vídeos en YouTube el pasado 14 de junio, en los que alertaba de que había una "bomba sucia", un dispositivo explosivo cargado de radiación, a bordo del buque Maersk Memphis que fue cargada en el barco en Pakistán durante un viaje por Oriente Medio.

Tras confirmar que no existía ninguna amenaza, las autoridades han detenido a su fuente para interrogarla sobre el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento