Un político mexicano plagia un discurso de 'House of Cards' y la serie le responde

  • Miguel Ángel Covarrubias, exalcalde de Texoloc, copió frases, gestos y el estilo del protagonista de la serie de Netflix.
  • La serie le contestó a través de Twitter: "La imitación no es siempre la mejor forma de adulación" y el exalcalde respondió asegurando que quería "atención".
Miguel Ángel Covarrubias, imitando al personaje Frank Underwood de House of Cards.
Miguel Ángel Covarrubias, imitando al personaje Frank Underwood de House of Cards.
OSR‏ / TWITTER
Miguel Ángel Covarrubias, imitando al personaje Frank Underwood de House of Cards.

El exalcalde de un pueblo del estado mexicano de Tlaxcala copió un discurso de House of Cards y con los mismos encuadres de la serie produjo un vídeo promocional que ya le valió ser llamado el "Underwood mexicano".

Miguel Ángel Covarrubias, exalcalde de Texoloc, colocó en su cuenta de Facebook el vídeo con su discurso al estilo del presidente Frank Underwood, personaje interpretado por el actor Kevin Spacey en la serie House of Cards, de Netflix.

"Un líder que no teme mirarte a los ojos", declara Underwood en un capítulo de la serie; su imitador mexicano dice "Una persona que no tema mirarte a los ojos", según una comparación de ambos vídeos hecha por la prensa mexicana.

La imitación no se limitó al texto de la serie, porque el también llamado "Underwood de Tlaxcala" imitó el lenguaje corporal del personaje, algunos movimientos e incluye la sintonía de la serie para hacerse promoción y ganar la atención de sus seguidores.

El vídeo generó una respuesta a cargo de la serie de la plataforma Netflix en lo que parece ya un diálogo, pues Covarrubias envió un segundo mensaje donde replica a la producción de House of Cards.

"La imitación no es siempre la mejor forma de adulación", dice en un mensaje en vídeo el personaje Doug Stemper, asesor principal de Underwood en la serie, que va en su quinta temporada.

En su réplica, Covarrubias asegura que no está en una competencia "ni fue un error" porque ahora tiene la atención del presidente Frank, que es un personaje de ficción.

"No creerás de donde viene mi inspiración; copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo, sí", concluyó el exalcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento