El consejero madrileño de Sanidad recomienda abanicos de papel contra el calor en las aulas

Un niño en el aula de un colegio.
Un niño en el aula de un colegio.
EUROPA PRESS
Un niño en el aula de un colegio.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este miércoles en la Cadena SER que lo ideal para combatir la ola de calor en las aulas de los colegios e institutos no es la instalación de aires acondicionados. Recomienda que los niños hagan "abanicos de papel" y que se "hidraten bien", además de "ventilar las clases".

"No todo se soluciona con aire acondicionado", ha dicho Martos. Se ha mostrado más partidario de la "buena hidratación, y tener constantemente botellas de agua en las clases".

Y es que, según apunta, "tener aire acondicionado puede provocar daños en los ojos o en el cuello a los alumnos".

En cuanto a los abanicos ha recurrido a lo sencillo que es hacerlos: "Como cuando éramos pequeños, dobla, dobla y dobla y ya tienes un abanico", explicó.

La Consejería de Sanidad ha activado por primera vez en estas fechas las medidas asistenciales enmarcadas en el Plan de Actuación para prevenir los posibles efectos negativos que tenga la ola de calor sobre los ciudadanos.

Laas altas temperaturas, de hecho, han provocado lipotimias, golpes de calor y vomitos en algunos colegios madrileños durante la jornada de altas temperaturas que se ha vivido este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento