Mondragon e Innobasque impulsan la organización del First Lego League de Euskadi

  • El presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, Leire Bilbao, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la organización del torneo escolar First Lego Leaguue Euskadi.
Acuerdo entre Mondragon e Innobasque sobre la First Lego League
Acuerdo entre Mondragon e Innobasque sobre la First Lego League
INNOBASQUE
Acuerdo entre Mondragon e Innobasque sobre la First Lego League

En un comunicado, ambas organizaciones han explicado que comparten la necesidad de "despertar el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la innovación, y quieren contribuir conjuntamente a que los estudiantes desarrollen competencias transversales importantes para su desarrollo personal y profesional, como el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de problemas complejos".

En este sentido, Innobasque lleva a cabo un programa de impulso de la Educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) denominado Escuela de Innovación, donde se enmarca el proyecto First Lego League Euskadi (FLL Euskadi).

Mondragon e Innobasque colaborarán en FLL Euskadi para impulsar este modelo de aprendizaje donde las cinco disciplinas se abordan de forma integrada en lugar de hacerlo por separado, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Ambas entidades han indicado que First Lego League es un proyecto educativo para despertar vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas que Innobasque organiza en Euskadi desde 2009 y por el que han pasado más de 2.500 escolares. Completando el torneo, Innobasque organiza también un programa formativo con visitas y charlas a empresas y centros de I+D+i.

Con la firma de este convenio Mondragon se convierte en uno de los principales colaboradores de FLL Euskadi. De este modo, se compromete a participar activamente impulsando la aportación de conocimiento de las cooperativas en materia científico-tecnológica.

Ucín ha señalado que este acuerdo "entronca" con la política

socio-empresarial de Mondragon que persigue, entre otras cosas, "impulsar los valores de la innovación y el emprendimiento". Por su parte, Bilbao, ha abogado por "fomentar una mentalidad innovadora entre la juventud, ya que son quienes innovarán el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento