Largas colas en Barcelona en el primer día de selección para 'Operación Triunfo'

  • Este miércoles han dado comienzo en la ciudad condal los cástings del programa.
  • Algunos concursantes de la primera edición han dado ánimos a los participantes.
  • Las pruebas se alargarán hasta que solo queden 20 aspirantes en la primera gala en directo del programa de TVE.
Imagen del primer día de selección para la nueva edición de 'Operación Triunfo'
Imagen del primer día de selección para la nueva edición de 'Operación Triunfo'
RTVE
Imagen del primer día de selección para la nueva edición de 'Operación Triunfo'

Centenares de personas han acudido este miércoles hasta la explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona para participar en el proceso de selección de la nueva edición del programa televisivo Operación Triunfo, donde las largas colas han llegado a dar la vuelta al Estadio Olímpico.

A mediodía la cifra de participantes ya era de 600 personas, pero esta tarde la selección ha continuado, según ha informado RTVE. El proceso comienza este miércoles en Barcelona pero se prolongará hasta mediados de julio tras su paso por otras ocho ciudades.

Antiguos concursantes de la primera edición como Gisela, Naím Thomas y Álex Casademunt han acudido hasta el lugar para animar a los candidatos. "Hace 15 años yo estaba justo al otro lado para un programa que me ha cambiado la vida por completo, mi entorno, mi profesión y a mí misma, es muy emocionante", ha proclamado Gisela.

Por su parte, Naím Thomas ha considerado que el nivel de los concursantes que ha podido ver era "alto", a la vez que ha tenido que tranquilizar a algunos de ellos con palabras como: "Sé tú mismo, pásatelo bien, y disfruta".

"Lo importante es que canten bien"

La directora del proceso de selección, Noemí Galera, ha señalado que no están buscando ningún "perfil concreto" sino que están abiertos "a todo, lo importante es que canten bien, todo lo que venga después, bienvenido sea".

Al finalizar las fases 1 y 2 en nueve ciudades españolas, el equipo de selección visionará todas las pruebas e "invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100".

En septiembre, se llevará a cabo la tercera fase, con jornadas de "intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles".

Los mejores de entre una veintena de aspirantes serán invitados a participar en una cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo, que supondrá catorce galas y un premio en metálico para el ganador de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento