Una nueva detención eleva a 12 los apresados por distribución de hachís en A Coruña y Lugo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La operación para desarticular un grupo de personas dedicadas a la distribución y venta de hachís en Galicia se ha saldado con 12 detenidos -siete pendientes de pasar a disposición judicial, cuatro en prisión provisional y uno en libertad- en las provincias de A Coruña y Lugo, después de que en las últimas horas se haya producido una nueva detención.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han explicado que el operativo se ha desarrollado en diferentes fases durante varios meses de investigación en los que han actuado de forma conjunta la Policía Nacional y la EDOA de la Guardia Civil de Lugo.

La investigación, declarada secreta, llevó a la detención a finales de mayo de 2017 de una persona, actualmente en prisión, y la intervención de casi 23 kilos de hachís escondidos en un coche.

A principios de este mes de junio, se produjo el arresto de otros tres individuos, uno de ellos el líder de A Coruña, así como la aprehensión de casi 82 kilos de hachís escondido en un vehículo y de un kilo más en el domicilio de uno de los detenidos, también en prisión provisional en la actualidad.

El 10 de junio se llevó a cabo la incautación de un kilo de hachís escondido en un vehículo y la detención de otra persona que está actualmente en libertad provisional.

SEIS NUEVOS ARRESTOS

Mientras, el martes 13 de junio fueron detenidas seis personas y practicados cinco registros, todo ello en Lugo, donde se intervinieron varios kilos de hachís y dinero.

En las últimas horas, los agentes han procedido a la realización de un nuevo registro en Lugo, en el que se han intervenido 20 kilos de hachís y tras el que se ha detenido a una persona.

Si bien la operación se ha desarrollado exclusivamente en Galicia, según indican las mismas fuentes judiciales, hubo arrestos fuera de la Comunidad gallega al ser interceptado vehículos con hachís que iba a ser trasladado a Galicia a los investigados. En total, se han intervenido unos 145 kilos de hachís.

Fuentes judiciales han explicado que no está previsto que los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo antes de la tarde de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento