PSOE critica que el PP recurra al "ataque fácil" a la Junta porque "no soporta que haga lo que no hace Rajoy"

  • El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado al PP por recurrir "al ataque fácil a la Junta de Andalucía porque no soporta que el Gobierno de Susana Díaz haga en esta provincia lo que no hace Mariano Rajoy". Así lo ha puesto de manifiesto tras las manifestaciones vertidas por el parlamentario del PP por la provincia Guillermo García de Longoria sobre el balance de los dos años de Gobierno andaluz.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA/Archivo
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

A juicio de Ferrera, "el PP se ve obligado a lanzar dardos contra la Junta, a sabiendas de que los únicos avances sociales, educativos, sanitarios, de infraestructuras, o en materia de empleo, por citar algunos, se están realizando gracias a la sensibilidad y al esfuerzo inversor del Partido Socialista", ha informado el PSOE en una nota.

En este sentido, ha criticado que "el PP en el Gobierno no solo no ha movido un solo dedo para que esta provincia siga avanzando, sino que lo único que ha hecho ha sido poner piedras en el camino".

Al hilo de ello, el dirigente socialista ha recordado algunas cuestiones como el chare de Lepe "que no está abierto porque el PP está vetando una infraestructura que está completamente terminada y no ha cumplido". Es más, ha lamentado, "están ralentizando las obras de acceso porque priorizan, creen y apuestan por la sanidad privada en detrimento de la pública".

Asimismo, ha reseñado otros aspectos que se han quedado en el camino como el trasvase de agua al Condado, "que no es una realidad, pese a las promesas, porque viernes tras viernes el Consejo de Ministros no se ha dignado a aprobar una Ley de Trasvase que si ha impulsado en otras regiones".

Con respecto a las inversiones en comunicaciones viarias, le ha recordado que la Junta de Andalucía "ha invertido solo en la variante de El Rocío casi cuatro veces más que lo que el Gobierno central destina para el AVE en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017", o el hecho de que se vaya a invertir un millón de euros en la carretera que une la N-435 con la Ruta de la Plata, "mientras las N-435 sigue siendo una de las carreteras convencionales más peligrosas de España que lleva años esperando un desdoble que nunca llega".

Para Jesús Ferrera, "estos son sólo unos ejemplos de lo que el Gobierno andaluz ha hecho en esta provincia. Lamentablemente, el PP no puede decir lo mismo". Por tanto, le pide que "tengan la misma gallardía y celeridad en exigir al Gobierno central que en criticar a la Junta, en ese intento desesperado de escudar la acción indefendible e impresentable del Gobierno central del PP en esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento