El PP critica que "se excluye el acceso" de Cáritas y Cruz Roja a ayudas de Diputación para cooperación

  • El PP de Jaén ha criticado que "se haya excluido el acceso" de Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Jaén a ayudas de la Diputación para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, al tiempo que ha reclamado medidas para colaborar con ambas organizaciones en este tipo de iniciativas.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota su portavoz en la Administración provincial, Miguel Contreras, quien ha señalado que "han quedado excluidas del acceso a las subvenciones para ONGDs resueltas en base a la convocatoria realizada en el mes de marzo.

Según ha dicho, establecen como requisito que las entidades beneficiarias "tengan que estar radicadas en la provincia y, por lo tanto, tener su sede principal" en ella. "Ha debido ser algo premeditado puesto que todos sabemos que estas entidades trabajan a nivel nacional y con una única personalidad jurídica a nivel nacional", ha dicho para añadir que el PP va a exigir que este requisito sea reconsiderado para próximas convocatorias.

Contreras ha destacado la "gran labor" que Cáritas y Cruz Roja realizan "no sólo en favor de las personas y colectivos más necesitados de nuestra provincia sino además para el desarrollo de proyectos de cooperación", y ha lamentado que "ahora ven cómo al presentar sus proyectos a la convocatoria de la Diputación se les excluye y, por tanto, se les priva de poder contar con esos recursos económicos para desarrollar sus programas de cooperación".

Por ello y tras considerar fundamental que se establezcan los mecanismos y las decisiones necesarias para "intentar solventar la situación", ha solicitado que se concedan subvenciones directas a Cáritas y a Cruz Roja por los importes de los proyectos que presentaron a la convocatoria de las que se les ha excluido".

El portavoz 'popular', por otro lado, ha calificado de "ridícula la apuesta de la Diputación por las entidades que desarrollan proyectos de cooperación internacional" y ha adelantado que exigirá una mayor dotación para este tipo de actuaciones y de esta forma "favorecer la apuesta por las organizaciones no gubernamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento