OO. alerta de "graves repercusiones sociales" y pide a los partidos que defiendan empleo y condiciones del Popular

  • CC.OO. alerta de las "graves repercusiones sociales" que para Galicia tendría "el desmantelamiento de una entidad financiera netamente gallega", por lo que pide a los partidos políticos que se impliquen en la defensa del empleo y de las condiciones laborales del Banco Popular, tras su compra por Santander.

Este sindicato ha continuado este miércoles con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, para tratar la situación de la entidad financiera tras la operación de adquisición materializada la semana pasada.

Tras reuniones el martes con En Marea y PP, esta jornada tocó el encuentro con representantes del grupo de los socialistas gallegos en la Cámara autonómica.

La federación de servicios recibió por parte del PSdeG el mensaje de que comprenden y asumen la complejidad de la situación, según señala CC.OO. en una nota de prensa. Asegura, asimismo, que mostró su "receptividad y colaboración" tanto en el ámbito parlamentario como en el político-social.

La delegación de CC.OO.-Servizos estuvo integrada por la secretaria xeral, Lucía Trenor; la responsable de la sección sindical del Popular, Carmen Peteiro, y por el del sector financiero de Comisiones, Francisco Villares.

TRABAJO COORDINADO

CC.OO.-Servizos tiene la representación mayoritaria en el ámbito estatal y autonómico en las empresas afectadas, según reivindica. Es decir: en los dos bancos y en las empresas que les prestan servicios.

Así, indica que todas las secciones sindicales implicadas están trabajando coordinadamente desde que se conoció la operación de adquisición.

"Esto entra en el calendario de encuentros, que se extenderán a la dirección del Banco Santander y Universal Support -centro de llamadas con más de 200 personas afectadas- también en esta semana", avanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento