La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ve positiva la reunión con el delegado de Fomento por el carril bici

  • La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) valora de forma "positiva" la reunión mantenida este jueves con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, por el carril bici de la capital.

La asamblea ha informado en una nota de que el delegado les ha confirmado que "la licitación de extramuros saldrá publicada en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) en los próximos días", así como que "el origen del retraso en la licitación de la parte de intramuros, sobre la que aún no hay fecha, es el bloqueo en el tramo perteneciente a la Autoridad Portuaria".

"Nos parece muy positivo que la Junta reconozca que la vía ciclista deba pasar por el muelle y no por Canalejas. A la Junta no le gusta volver al trazado por Canalejas", ha indicado la ACBC, que ha asegurado que coinciden en que "es una mala solución".

Asimismo, han destacado que "todos estamos esperando a que Autoridad Portuaria autorice el paso del carril bici por el muelle".

Otro aspecto positivo para la asamblea es el interés mostrado por la Junta en las vías ciclistas interurbanas a nivel provincial. De hecho, han añadido que aplauden también "su compromiso de estudiar y consultar un posible apoyo de la Junta a la vía ciclista y peatonal por el puente Carranza". Por ello, van a enviar al delegado "copia de los acuerdos plenarios de los ayuntamientos de Cádiz y de Puerto Real a favor de este proyecto".

Por otro lado, han anunciado que les parece acertado "que se nos haya ofrecido la posibilidad de mantener un contacto directo con los técnicos para resolver dudas o realizar aportaciones en cualquier momento".

De todos modos, han asegurado que mantendrán las movilizaciones ciclistas todos los últimos jueves de cada mes y que arrancan el día 29 de junio hasta que no den comienzo las obras "porque viene siendo habitual que los plazos anunciados se incumplan y tememos que los trámites administrativos posteriores a la licitación terminen dilatándose".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento