El precio de piscinas y pistas municipales se dispara

Un chapuzón será un 5% más caro de media desde enero. Las pistas de tenis y pádel del Ayuntamiento de Valladolid, lo que más aumenta, un 16%.
El chapuzón en las piscinas municipales será bastante más caro el año que viene. La Fundación de Deportes aprobó ayer una subida media del 5% en estas instalaciones, que cuentan con cerca de 10.000 abonados regulares y más de 200.000 usuarios al año.

Así, para quienes saquen una entrada de forma esporádica tendrán que pagar 4 euros (+5,26%) si son adultos y 2,60 (+4%) los niños. Los bonos subirán entre un 4,23% y un 7,14%, en función de los baños (5, 10, 20 ó 30).

La luz y el gas

La Fundación de Deportes justifica esta subida por encima del IPC (3,6%) en el fuerte incremento de los precios del gas y la luz, necesarios para el mantenimiento de las instalaciones. Además, aseguran que lo que recaudan con las entradas no se cubre ni el 40% de los costes de las piscinas, en especial de las cubiertas.

Otra de las instalaciones deportivas que han sufrido una subida muy por encima del IPC han sido las pistas de pádel y tenis. En ambos casos el precio aumenta un euro, de 6 a 7 1 en el caso de la raqueta de cuerdas y de 6,2 a 7,2 euros en el de la de agujeros.

En este caso, la justificación de la Fundación de Deportes es que los precios están muy lejos de los de mercado. «En unas pistas privadas cobran cinco euros por persona y en las municipales por siete pueden jugar los cuatro», indicó el concejal responsable, Gonzalo Hernández.

Llega la reforma al Huerta del Rey

La Fundación de Deportes aprobó ayer su presupuesto, de 16,5 millones de euros, de los cuales, 3,5 se destinarán a inversiones. Una de las más destacadas será la reforma integral del pabellón Huerta del Rey, a lo que se destinarán 580.000 euros. IU critica que el presupuesto será menor que este año y el PSOE dice que faltan objetivos claros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento