La Dirección General de Consumo había recibido a finales de la semana pasada 54 reclamaciones, que remitió a la Conselleria de Gobernación, al alegar que no tiene competencias.
Fuentes de este último departamento aseguraron que sólo se ocupan de cuestiones de seguridad, por lo que no les corresponde tramitar estas quejas. «Se trata de un contrato privado entre dos partes. Se está investigando si se sobrepasó el aforo permitido pero, de momento, no nos consta», aseguran estas fuentes.
Por su parte, la asociación valenciana de consumidores Avacu acumula ya más de 1.500 reclamaciones, y pide la devolución del dinero y la reparación de los daños causados a los afectados. La mayoría ha contactado con esta asociación a través de correos electrónicos que, en ocasiones, «contienen quejas de varias personas», señalaron fuentes de Avacu. El precio de las entradas oscilaba entre los 44 y los 72 euros, indican desde esta organización.
Los organizadores responderán
Las empresas organizadoras del concierto se comprometieron ayer a dar «una respuesta personalizada» a los afectados, según informó Avacu, que ha decidido cerrar el expediente del caso tras llegar a un acuerdo con las promotoras para asegurar que se estudie cada una de las reclamaciones. En virtud del acuerdo, la asociación pondrá en contacto a los reclamantes con las empresas, que estarán obligadas a responder.
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