MásJaén.- Quesada pone en marcha un plan especial de empleo dotado con más de un millón de euros

  • El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha diseñado un plan especial de ayuda al empleo y al desarrollo local con una inversión de más de un millón de euros y que contempla, entre otras, ayudas para jóvenes, para contratación de personal de obras y mantenimiento o para impulsar nuevos negocios, además de becas universitarias o prácticas laborales.
Presentación del plan de empleo y desarrollo local de Quesada.
Presentación del plan de empleo y desarrollo local de Quesada.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del plan de empleo y desarrollo local de Quesada.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la presentación a ciudadanos y colectivos quesadeños de este programa, cuyo presupuesto se articulará a través de recursos del propio Consistorio, la Diputación y la Junta de Andalucía. En el acto, han participado el alcalde, Manuel Vallejo; el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo.

En su intervención, Reyes ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa "que supone hacerse eco de la principal preocupación de la ciudadanía en este momento, que no es otra que el empleo, sabiendo y siendo conscientes que la creación de empleo no es una competencia propia del ayuntamiento de Quesada".

En este sentido, ha alabado que aglutine en un mismo plan recursos propios y aquellos que recibe de administraciones como la Diputación y la Junta en materia de empleo para ofrecérselos de manera conjunta a la ciudadanía. "Es una iniciativa importante porque permite planificar esos recursos que llegan al municipio y ver cómo se destinan para optimizarlos y que lleguen a cumplir los objetivos

en materia de empleo que el equipo de gobierno tiene sobre la mesa", ha señalado.

En esta misma línea, la coordinadora provincial del IAJ ha subrayado que estos planes de empleo, apoyados por instituciones como el Gobierno andaluz y la Diputación, suponen "una apuesta decidida y necesaria en los tiempos que corren" que vienen a completar el "buen trabajo" que se está realizando, en el municipio de Quesada en general y con los jóvenes de la localidad en particular, y que incluye la puesta en marcha de una completa programación de actividades en la Casa de la Juventud.

Este Plan de Empleo de Quesada abarca desde ayudas para jóvenes hasta para contratación de personal de obras y mantenimiento, la concesión de becas universitarias, la realización de prácticas laborales, ayudas para la puesta en marcha de nuevos negocios, para rehabilitación de vivienda o ayudas por nacimiento, entre otras muchas. La Diputación financia algunas de las medidas de este plan, como la concesión de ayudas de 3.000 euros a autónomos y emprendedores o las ayudas de emergencia social, entre otras.

Esta colaboración en materia de empleo con el Consistorio de Quesada por parte de la Administración provincial ha supuesto en los últimos años una aportación a esta localidad superior al millón de euros a través del Plan de Empleo.

De esta cifra forman parte la concesión de 180.000 euros para la generación de jornales o de ocho ayudas de 3.000 euros a autónomos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y más de 700.000 euros para la financiación de infraestructuras y servicios, entre otras actuaciones. Además, la Diputación va a realizar en breve en el municipio un curso de servicios turísticos para personas desempleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento