El alcalde reconoce "problemas" con el plan de playas, aunque "nunca ha habido hasta después de San Juan"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha reconocido este miércoles la existencia de "problemas administrativos" que han impedido desplegar el plan de playas en su totalidad el 1 de junio según el "compromiso" municipal, aunque ha recordado que "históricamente nunca ha habido plan de playas hasta después de San Juan".

"No tengo problema en pedir perdón a las personas que se hayan podido sentir perjudicadas o agraviadas o que hayan encontrado dificultades por este atraso administrativo a la hora de disfrutar de la playa. Me hubiera gustado que hubieran estado el día 1, esa era la intención, y yo no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad y pedir disculpas a quienes se hayan sentido agraviados", ha manifestado el primer edil popular ante los medios.

Con esto, ha asegurado que algunos aspectos del plan, como el funcionamiento de las duchas, están operativos mientras que otros, como la instalación de pasarelas, han comenzado a ejecutarse este miércoles. "El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo sin precedentes, se ha doblado la cantidad destinada al plan de playas, que van a estar listas hasta finales de octubre", ha añadido el regidor.

Ante este retraso, el alcalde ha negado que existan problemas en el área de contratación pese a que pueda darse "algún retraso puntual" que, de forma general, no afectan a la hora de ejecutar determinados acuerdos y desarrollar inversiones, según ha defendido. "No estoy de acuerdo en que el año pasado el problema de la no inversión fuera furto de la contratación única y exclusivamente", ha abundado.

Así, ha incidido en que bajo su mandato se puso en marcha la centralización de la contratación administrativa como "tienen todos los ayuntamientos grandes" mediante la unificación de procedimientos y la dotación de personal, aunque cree que "cambiar la dinámica después de tantos años de funciomiento" en determinados aspectos puede conllevar "a veces" una serie de "inconvenientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento