PSOE de Cádiz asegura que "la provincia sale ganando" con los cambios realizados en la Junta

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha valorado este miércoles los cambios que se han producido en el organigrama de la Junta de Andalucía "con los que la provincia sale ganando".

Maese ha destacado en una nota que el empeño de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por acompasar la renovación con propuestas de índole social como la matrícula gratuita universitaria o la renta mínima, ha demostrado que "los cambios siguen teniendo un mismo norte, el compromiso social que se mantiene intacto hacia las personas, dirigido a tener más derechos y calidad de vida en nuestra tierra".

"Tras dos años difíciles el Gobierno andaluz coge aire para dar un empujón a la economía andaluza ahora que todo apunta a que se produce un inicio de recuperación económica", ha indicado. "Si antes fuimos muro de contención, de protección de los pilares sociales frente a los efectos de la crisis, ahora queremos ser palanca de más derechos y recuperar también aquellos perdidos", ha destacado Maese.

Asimismo, Maese ha anunciado que pretenden que "la revitalización de la economía tenga un sostén justo para dotar de más calidad de vida a los gaditanos" y se ha mostrado convencida "de que los nuevos compañeros que asumen tareas de gobierno pondrán todos los medios a su alcance para responder a la principal demanda ciudadana que es generar empleo".

"Compromiso y trabajo", ése es el tándem que, según Maese, "guía esos cambios que se han producido con los que Cádiz sale ganando". Así, ha valorado el trabajo realizado por quien ha sido durante cinco años delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y al respecto, ha indicado que su ascenso "es una garantía para la provincia, que ya cuenta con el mimo de Jiménez Barrios que lo ejerce a diario".

De hecho, Maese se ha mostrado convencida de que "la ITI que López Gil gestionará ahora desde la vicepresidencia seguirá teniendo ese sello de iniciativa y revulsivo que el delegado saliente le ha proporcionado con proyectos muy potentes en toda la provincia y que, por desgracia, no llegamos a ver en la parte que le toca desarrollar al gobierno de esos fondos europeos".

Además, ha destacado que "La ITI es una estrategia y como tal precisa de continuidad, así que la permanencia en la dirección de López Gil nos permitirá seguir avanzando en el cambio de su modelo productivo a la velocidad que requiere esta provincia para dejar atrás el estigma del desempleo y la dependencia hacia determinados servicios".

Por otro lado, dirigente socialista se ha congratulado de la llegada a la delegación de la Junta en Cádiz de Juan Luis Belizón, "un hombre de gestión con carisma, cercano y muy amable en el trato, tal y como reseñan desde la propia comunidad educativa, que se ha curtido durante este tiempo en una cartera no exenta de obstáculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento