El PSOE exige a Fomento una solución "urgente" a las supresiones de trenes en el Cercanías de Málaga

  • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Ministerio de Fomento que, de manera "urgente", solucione la situación que se está dando con supresiones de trenes de la línea de Cercanías entre Málaga y Fuengirola.
Estación Benalmádena de Cercanías
Estación Benalmádena de Cercanías
EUROPA PRESS/RENFE
Estación Benalmádena de Cercanías

Tras mostrar su preocupación por las "frecuentes cancelaciones de trenes", ha reclamado una solución porque se trata de un "problema que está afectando ya a la imagen del sector turístico de la provincia de Málaga y a miles de malagueños".

"Hemos pedido al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que comparezca en el Congreso de los Diputados y nos explique qué va a hacer, porque tiene que ponerse manos a la obra cuanto antes", ha indicado Heredia en un comunicado.

Así, se ha preguntado cómo es posible que a las puertas de la temporada de verano, "con cientos de miles de turistas que visitarán nuestra provincia, se pueda anular el servicio en el Cercanías de la costa".

Heredia ha apuntado que "ya se está convirtiendo en peligrosamente frecuente que se anule sin previo aviso el servicio de trenes entre Málaga y Fuengirola". Por ello, ha reclamado que se incorpore al personal necesario "para garantizar que nunca más se vuelva a interrumpir el servicio por falta de maquinistas".

"Es intolerable que miles de ciudadanos malagueños estén sufriendo este calvario y que el Gobierno no haya previsto la incorporación de nuevos maquinistas. No hace falta que recuerde, además, que estamos hablando de una de las líneas ferroviarias más rentables de todas las de España. Es incomprensible que se la esté maltratando de esta manera", ha opinado.

Además de la comparecencia del ministro de Fomento, el PSOE ha presentado una batería de iniciativas en las que se pide información sobre los cortes de servicio en el Cercanías de la costa malagueña y sobre las medidas que tiene previsto el Gobierno tomar para solucionar este problema de manera urgente y para que no vuelva a suceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento