El Cuerpo Consultar de Málaga y el Gobierno colaborarán en difundir la aplicación 'AlertCops' entre turistas

  • El Cuerpo Consular acreditado en Málaga, formado con representantes de 39 nacionalidades, se ha comprometido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a colaborar en la difusión de la aplicación 'AlertCops' entre los turistas extranjeros.

Mediante esta aplicación, el Ministerio del Interior ofrece un canal en español y en inglés para acceder a los servicios de emergencia de seguridad. Por su parte, Sanz ha insistido en que impulsarán, en sus relaciones con los alcaldes, iniciativas como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que son "fundamentales para la provincia".

Sanz ha destacado que la nueva aplicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 'AlertCops' es "una herramienta útil para la población y, en concreto, la extranjera, en caso de necesitar ayuda o asistencia policial".

Esta 'app' permite a los ciudadanos comunicar directamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que "propicia la geolocalización inmediata de la víctima con un mínimo margen de error y ofreciendo una mejor respuesta en caso de emergencia".

En este sentido, el Cuerpo Consular y la Delegación del Gobierno se han comprometido a "colaborar estrechamente" en la difusión de la aplicación entre los turistas extranjeros.

Así, Sanz ha reseñado "el esfuerzo y la implicación" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "que trabajan intensamente con el objetivo de garantizar a todos los turistas que llegan a Málaga y a toda Andalucía sientan la máxima seguridad y atención a sus necesidades".

SATE

Asimismo, ha subrayado la importante labor de "asistencia personalizada" a los visitantes extranjeros que viene realizando el SATE de Málaga, que cumple cinco años de existencia y que cuenta ya con oficinas en Málaga capital, Marbella, Estepona, Mijas y Benalmádena. Por ello, el Cuerpo Consular ha pedido que se instalen nuevas oficinas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que la ciudad de Antequera podría ser, "a medio o a largo plazo", una candidata para una nueva oficina SATE.

Sanz ha felicitado al Cuerpo Consular acreditado en Málaga por "su gran labor en el intercambio cultural y comercial" de sus respectivos países con la provincia de Málaga, informándoles de las diferentes medidas articuladas por el Ministerio del Interior "en favor de un turismo seguro".

"'Turismo Seguro' y 'Comercio Seguro' son iniciativas que se están poniendo en marcha y para las que tendrán en cuenta la opinión de todo aquel que tenga algo que decir en la materia, como los Cónsules", ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía.

A este respecto, ha subrayado que el SATE, enmarcado dentro del Plan Turismo Seguro de la Dirección General de la Policía Nacional, cumple cinco años proporcionando "asistencia integral a los visitantes que acuden a la provincia malagueña", y ha recordado que la finalidad de este servicio es "ofrecer al turista extranjero que nos visita una asistencia personalizada, en su propio idioma, tras ser víctima de un delito o sufrir cualquier otra experiencia traumática similar".

Asimismo, ha explicado que desde el SATE se está en "permanente contacto" con embajadas y consulados para cualquier gestión de documentación, salvoconductos, o cualquier comunicación de interés para las partes, así como comunicación con los familiares de los turistas. El Cuerpo Consular ha insistido a los residentes y turistas extranjeros que "se pongan en contacto con sus respectivos consulados para cualquier ayuda que puedan necesitar".

LABOR DEL CUERPO CONSULAR

Por último, Sanz ha subrayado "la importante labor del Cuerpo Consular en el intercambio cultural y comercial entre países y la destacada presencia de cónsules y agentes consulares en Málaga, con permanente relación con las autoridades y los medios de comunicación social".

El Cuerpo Consular acreditado en Málaga es el tercero más importante de España, y cuenta en estos momentos con 39 cónsules. Según ha explicado el delegado, además de encontrarse permanentemente al frente de las tareas de representación diplomática, este cuerpo facilita "que los ciudadanos de distintos países que llegan a Andalucía por distintos conceptos encuentren rápida y eficaz solución a cuantos problemas se les puedan plantear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento