Salamanca acoge este sábado la presentación del libro 'Atardecer en Waterloo', de Manuel Recio e Iñaki García

  • La librería Letras Corsarias de Salamanca acogerá este sábado, 17 de junio, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Atardecer en Waterloo', una obra del periodista e investigador Manuel Recio y del experto Iñaki García que recorre las vivencias del grupo británico The Kinks.
Portada del libro 'Atardecer en Waterloo'
Portada del libro 'Atardecer en Waterloo'
EUROPA PRESS
Portada del libro 'Atardecer en Waterloo'

Tras su puesta de largo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y la Feria del Libro de Madrid, llega a Salamanca, tierra de uno de sus coautores -Manuel Recio- y lo hará con un acto en el que no faltará música en directo.

La obra, editada por Silex Ediciones y que acerca las vivencias del grupo inglés, cuenta con una introducción exclusiva de Dave Davies (fundador de la banda) y con un prólogo del televisivo Gran Wyoming.

Tras una revisión bibliográfica, más de dos años de trabajo y a través de entrevistas directas a diferentes miembros de la banda y protagonistas relacionados como managers, fotógrafos o periodistas, 'Atardecer en Waterloo' se sumerge en la apasionante, contradictoria y accidentada biografía del grupo.

En sus 784 páginas, el libro traza un recorrido por la trayectoria de los Kinks, desde sus inicios a principios de los 60 en el barrio londinense de Muswell Hill, hasta su disolución en 1997, sin olvidar los años posteriores donde Ray y Dave Davies han seguido en activo en solitario.

Además de los 20 capítulos dedicados a la historia del grupo, el libro dedica un apartado especial de casi 100 páginas a profundizar en la relación de los Kinks con España. Testimonios inéditos de promotores, músicos, fans y periodistas que vivieron esas citas desenmascaran por ejemplo la controvertida visita del grupo al Madrid franquista de 1966 o recuerdan la gira que hicieron en 1986 por varias ciudades españolas, Sevilla entre ellas.

El libro incluye 27 fotografías, muchas de ellas inéditas, sobre todas las etapas del grupo y las giras por España, con "atención especial" a su primera visita en 1966.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento