'El Ministerio del Tiempo' se entrega al romanticismo de Bécquer y la hechicería

Tamar Novas y Aura Garrido en 'El Ministerio del Tiempo'.
Tamar Novas y Aura Garrido en 'El Ministerio del Tiempo'.
RTVE
Tamar Novas y Aura Garrido en 'El Ministerio del Tiempo'.

El nuevo episodio de la semana de El Minsiterio del Tiempo, que se emitirá este jueves a las 22.45 horas en La 1, contará con la aparición del actor Tamar Novas y de Myriam Gallego en un capítulo que llevará a sus protagonsitas al siglo XIX del Romanticismo.

Tiempo de hechizos trasladará a la patrulla al Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer, interpretado por Tamar Novas, y a la oscuridad de las leyendas de brujas  y aquelarres del pueblo de Trasmoz (Zaragoza).

Atención: a continuación se revelan partes de la trama.

En este capítulo número 24, la serie nos transporta hacia el verano de 1864 con un Bécquer resguardado en el Monasterio de Veruela que ya muestra síntomas de tuberculosis, enfermedad que padece desde 4 años atrás. En ese momento, el joven poeta escribe Cartas desde mi celda.

Una de las cartas elaboradas por el autor romántico y que él trata de ocultar va dirigida a una joven llamada Mencía (Myriam Gallego). Pero la nota termina en manos de un agente.

La misma mujer que describe Béquer en sus textos  también aparece en grabados y dibujos  de distintas épocas y en algunos de ellos se le representa como a una bruja: ¿Una viajera en el tiempo? Esto es lo que Pacino, Amelia y Alonso deberán averiguar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento