IU propone a los partidos de la oposición solicitar un Pleno extraordinario sobre la situación de la estiba

  • El portavoz de IU en Algeciras (Cádiz), José Luis Alcántara, ha propuesto al resto de grupos municipales de la oposición la solicitud conjunta para la celebración de un Pleno extraordinario para abordar la situación de la estiba y de sus trabajadores, dados "los tensos momentos que se están viviendo con la huelga en marcha y con la de momento infructuosa negociación de acuerdo entre patronal y representantes sindicales".
Alcántara (IU)
Alcántara (IU)
EUROPA PRESS/IU
Alcántara (IU)

Alcántara ha manifestado en una nota que esta situación "es muy grave" y además de "afectar a todo el país", en la localidad "las consecuencias son mucho mayores, dado el número de trabajadores que directa e indirectamente están viendo peligrar su situación laboral".

Por ello ha destacado que el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras "debe abordar valientemente esta situación y mostrar todo el apoyo a los trabajadores de este sector, que están siendo vilmente maltratados por el gobierno central", y ha añadido que "hoy más que nunca debemos de ser un todo para unir fuerzas y estar al lado de nuestros portuarios".

El portavoz de IU ha recordado que el pasado mes de mayo presentó un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, solicitando la celebración de un Pleno extraordinario, "obteniendo la callada por respuesta". Asimismo, ha añadido que "dado que no ha sido valiente para responder a nuestra petición, a ver si al hacerla conjuntamente también se atreve a ignorar al resto de los representantes del pueblo de Algeciras".

Por último, Alcántara ha manifestado que la petición de celebración de Pleno extraordinario incluye la participación de los estibadores, por lo que se ha solicitado se le conceda voz a un representante de este colectivo para exponer las razones que han llevado a los trabajadores del sector a abrir un periodo de huelga. "El apoyo del pueblo de Algeciras a nuestros estibadores es total, ahora solo queda que el alcalde y sus tocapalmas defiendan los intereses de sus trabajadores y no los de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento