Alerta en Murcia por confluir protestas neonazis y antifascistas a la vez que el desfile del orgullo

  • Los tres actos están convocados el sábado en el centro de la capital y a la misma hora.
  • Varios grupos políticos han pedido la modificación del recorrido de la protesta neonazi.
Bandera LGTB en un desfile del orgullo gay.
Bandera LGTB en un desfile del orgullo gay.
PIXABAY
Bandera LGTB en un desfile del orgullo gay.

El centro de la capital de Murcia acogerá este sábado 17 de junio dos protestas de corte ideológico radical y opuesto, convocadas por grupos neonazis y antifascistas, a la misma hora y en una localización más o menos idéntica en la que tendrá lugar el desfile del orgullo gay en la ciudad.

El colectivo de ideología neonazi 'Lo Nuestro' convocó a través de redes sociales una protesta frente al Ayuntamiento a las 19.00 horas contra "el racismo antiespañol".

A esa misma hora, está previsto que el desfile del orgullo LGTBI de Murcia, que arranca a las 18.00 horas desde la Plaza Fuensanta, transcurra en las inmediaciones del mismo.

Por otro lado, varios grupos antifascistas han propuesto otra movilización bajo el lema "Nazis no", prevista para las 18.00 horas en la Glorieta de España, junto al Consistorio.

El Consistorio y varios grupos políticos, como Podemos, IU-Verdes o Cambiemos, han pedido a la Delegación del Gobierno en Murcia el cambio de ubicación de la concentración neonazi 'Lo Nuestro' con el fin de evitar cualquier problema o coincidencia con la marcha del orgullo LGTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento