La Biblioteca Regional de Murcia acoge este jueves un encuentro con el escritor murciano Alfonso García-Villalba

  • MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Portada del libro 'Homoconejo'
Portada del libro 'Homoconejo'
GOBIERNO REGIONAL
Portada del libro 'Homoconejo'

La Biblioteca Regional, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge mañana, a las 19.30 horas, un encuentro con el escritor murciano Alfonso García-Villalba, quien hablará sobre su trayectoria y, en especial, de su última novela, 'Homoconejo', dentro del ciclo 'Tinta Fresca', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de este ciclo, desde Cultura se pretende poner en contacto a los autores literarios de la Región con su público lector. Para ello, se organiza mensualmente desde la Biblioteca una conferencia seguida de una conversación en torno a la obra del autor que estará conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual, al finalizar se realizará un coloquio con los asistentes.

Entre otras publicaciones, García-Villalba hablará mañana sobre su novela 'Homoconejo', una antifábula que trata sobre el descenso al ultramundo y que reactiva símbolos y mitos primitivos usando la imagen del laberinto. Esta obra, en cierto modo, homenajea a otras narraciones como 'Compañía de Sueños Ilimitada', de J.G. Ballard, y 'Paprika', de Yasutaka Tsutsui, y en ella se advierten también los ecos del cine de David Cronenberg o David Lynch.

En 'Homoconejo', un fotógrafo y una arquitecta están intentando tener un hijo cuando ella recibe por parte de un misterioso personaje el encargo de diseñar y construir un laberinto ubicado en las áridas tierras cercanas al Campo de Cartagena. El fotógrafo, que hace las veces de narrador, se encarga de tomar imágenes de la zona y, poco a poco, el laberinto se va colando dentro de sus sueños y confundiéndolos con la realidad. En este ambiente alucinado, el protagonista empezará a obsesionarse con una novela que su padre escribió en 1975: 'Hombre pasea Conejo'.

Alfonso Garciìa-Villalba (Murcia, 1975) es también el autor de 'Esquizorrealismo' (EDA Libros, 2014), donde explora el engaño de lo real. Formó parte de la antología 'Black Pulp Box' (Aristas Martínez, 2013), con el relato 'Sangre ácida, y en 2011 participoì en el monográfico 'Mario Bellatin: El experimento infinito' con un ensayo de ficción.

En 2016, además de su novela 'Homoconejo', vio la luz su ficción breve 'Alonso K.', dentro del libro colectivo 'El Quijote a través del espejo' (EDA Libros-Universidad de Málaga), coordinado por Juan Francisco Ferré. 'Alonso K.' es una adaptación libre en formato corto de la obra de Cervantes aunque desde una perspectiva psicotrópica y paranoide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento