El Principado no ha recibido "ningún requerimiento" y muestra "total disposición" para colaborar en el caso 'Hulla'

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles que el Gobierno autonómico no ha recibido "ningún requerimiento" y muestra "total disposición" para colaborar con la justicia en el desarrollo del conocido como caso 'Hulla', que investiga presuntas irregularidades en la construcción de la residencia geriátrica del Montepío de la Minería en Felechosa.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

De este modo ha contestado a preguntas de periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la petición de la Fiscalía de que se amplíe la investigación a altos cargos y funcionarios.

"No ha recibido ningún requerimiento el gobierno", ha afirmado, mostrando el "respeto" del Ejecutivo del socialista Javier Fernández a los pasos judiciales, confiando en que la justicia "sea ágil y todo lo contundente que tenga que ser".

Para Martínez, al Gobierno "le corresponde dejar que la justicia actúe". "El control no le correspondía a esta administración", ha reiterado el portavoz del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento