CCOO pide que Educación admita su error por el examen de Historia de la EBAU y se disculpe por un problema que despreció

  • El sindicato CCOO ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación que reconozca el error por la modificación de los contenidos del examen de Historia de la EBAU en el campus de la UVA y que haga una declaración pública en la que se disculpe por el mal estar generado y el "menosprecio" a un problema que ya se planteó en su día.
Valladolid: examen de Historia de la EBA en Valladolid
Valladolid: examen de Historia de la EBA en Valladolid
STECYL
Valladolid: examen de Historia de la EBA en Valladolid

Así lo ha exigido CCOO después de que se haya conocido que se ampliaron los contenidos del examen de Historia de la EBAU que ayer realizaron cerca de 4.000 alumnos en los campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, ya que se había acotado el temario en 18 estándares aunque finalmente se preguntó por el contenido total.

Por ello, el sindicato reconoce que con estos cambios en el examen se les ha dado la razón tras la denuncia que hicieron el pasado 1 de junio sobre "el perjuicio que supone para el alumnado dependiente de la UVA la descoordinación existente" en la materia de Historia de España.

"La prueba de Historia en la Universidad de Valladolid ha cambiado los criterios a última hora y ha pillado de improviso a los alumnos", ha aseverado CCOO, quien ha recordado que "ya había indicios de este cambio" por las informaciones del propio coordinador de esta materia en la UVA, José Ramón Díez Espinosa.

Asimismo, CCOO ha recordado que la Consejería de Educación "hizo muchos esfuerzos por desmentir estos indicios, pero ahora se ha constatado que eran ciertos y que se han variado los criterios".

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León denuncia, asimismo, el "perjuicio" que supone para el alumnado que ha preparado esta prueba atendiendo a las pautas del profesorado que, a su vez, ha hecho caso a las indicaciones de la Universidad.

"Con las modificaciones del último momento se deja a estos alumnos en desventaja sobre otros estudiantes", ha aseverado el sindicato

Durante los días 19 y 20 de abril, en reuniones presenciales o virtuales con el profesorado de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, la Consejería informó de la adecuación de la prueba a la nueva normativa. El 31 de mayo, el coordinador de materia, José Ramón Díez Espinosa, comunicó al profesorado y alumnado de la asignatura de Historia de España "la completa suspensión o anulación de cuantas recomendaciones se trasladaron a los asistentes a las citadas reuniones de los días 19 y 20 de abril con motivo de la inmediata convocatoria de EBAU en junio y septiembre de 2017".

Tras las declaraciones del coordinador, la Consejería centró todos sus esfuerzos en desmentirlas y trajo como consecuencia la dimisión del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento