Miguel Gracia afirma que hay que trabajar con Pedro Sánchez para que el PSOE vuelva a ser un partido de gobierno

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el socialista Miguel Gracia, ha manifestado, ante la celebración del 39 Congreso Federal, que hay que trabajar con Pedro Sánchez para recuperar votantes y que la sociedad vuelva a confiar en el PSOE para que vuelva a ser un partido de gobierno.
Miguel Gracia
Miguel Gracia
EUROPA PRESS
Miguel Gracia

El también secretario de Política Institucional del PSOE en Aragón ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "ha habido unas primarias, todo el mundo ha estado en su derecho de defender lo que creía mejor para el partido y, una vez que se ha producido la votación, tenemos que ser leales, reconocer y respetar el resultado".

En este sentido, ha subrayado que "es lo que tenemos que hacer todos, respetar el resultado y apoyar a nuestro secretario general, que ahora es Pedro Sánchez, y trabajar con él para intentar recuperar el porcentaje de voto y que la sociedad española vuelva a confiar en nosotros para ser un partido de gobierno".

Miguel Gracia ha afirmado que "hay que seguir trabajando porque nos quedan campos a recuperar como es el Gobierno central que es fundamental; además el Partido Socialista es necesario en estos momentos, sobre todo para intentar frenar esta desigualdad que cada día va a más entre unos ricos muy ricos y unos trabajadores que viven por debajo del umbral la pobreza".

Así, ha apostillado que "la gran batalla del Partido Socialista tiene que ser intentar equilibrar la sociedad y trabajar por unas políticas redistributivas".

CRISTINA NARBONA

Acerca de Cristina Narbona, que va a ser presidenta del PSOE, Gracia ha expuesto que es una persona que ha mostrado una gran sensibilidad ambiental y hacia el territorio y entiende perfectamente las necesidades de la gente en el medio rural.

"De Cristina Narbona, nosotros en Huesca solo podemos hablar bien. Guardamos de ella un buen recuerdo. Durante su etapa de ministra de Medio Ambiente fue una de las impulsoras del plan de abastecimiento de agua en la zona del Pirineo, con inversiones muy importantes", ha dicho.

En octubre de 2006, el Ministerio de Medio Ambiente, la Diputación de Huesca, la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) y la Comunidad Autónoma de Aragón, suscribieron un convenio para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo en la provincia de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento