Un 100% de estibadores secunda la huelga de 48 horas en el Puerto de València que arranca con poco tráfico de camiones

  • La primera jornada de huelga de 48 horas convocada por los estibadores en todos los recintos portuarios españoles ha sido secundada por el 100% del sector en el Puerto de València que, a primera hora de este miércoles, registra poco tráfico de camiones y "mucha tranquilidad", según han indicado a Europa Press fuentes portuarias.
Puerto de València
Puerto de València
APV
Puerto de València

De hecho, según ha detallado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT), los accesos a la instalaciones portuarias por la V-30 no han registrado "ningún problema" y prácticamente no hay circulación de camiones, debido a la decisión de los transportistas de no operar en el recinto portuario los días del paro para evitar el colapso.

De igual modo, en los accesos a las terminales portuarias, a primera hora de este miércoles, la situación era "muy calmada" con tráficos "fluidos" dado que la circulación era "escasa" y había "muy pocos vehículos entrando", han indicado fuentes del recinto.

La huelga de 48 horas consecutivas en todos los puertos, que se inicia este miércoles hasta el viernes, arranca después de que este martes concluyera sin acuerdo la enésima reunión entre los sindicatos del gremio y la patronal Anesco para negociar un nuevo convenio tras la reforma del sector aprobada por el Gobierno. El paro en los puertos arrancará así a las 8 horas de este miércoles, 14 de junio, y se extenderá de forma continuada hasta las 8 horas del viernes, día 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento